Please wait while your request is being verified...

One moment, please...

Please wait while your request is being verified...

Estrategias para manejar tus finanzas personales – Sheep.mx

Estrategias para manejar tus finanzas personales

Las finanzas suelen ser muchas veces un dolor de cabeza. Sobre todo, cuando se trata de manejar finanzas personales, y al mismo tiempo, las de la empresa. De cualquier modo, tengas o no un negocio, el tema financiero siempre será un problema si no tienes disciplina y orden.

Los expertos han puntualizado normas sencillas para logar un manejo exitoso de las finanzas. Con algunas estrategias que te daremos a continuación, tus finanzas personales irán sobre ruedas. Ya no tendrás que preocuparte por las cuentas fijas, ni por las que se acumulan como las tarjetas de crédito.

El papel de la planificación para manejar finanzas personales

Los expertos en materia financiera coinciden en que la planificación es básica para manejar finanzas personales con mayor comodidad y organización.

La recomendación es salir de deudas primero, antes de hacer una planificación. Para ello, solo necesitas seguir algunos métodos que actualmente se conocen con diferentes términos; los más comunes son: “bola de nieve” y “tsunami”.

Todas estas estrategias están enfocadas en pagar deudas con carácter de urgencia. El método bola de nieve, por ejemplo, sugiere pagar pequeñas deudas en tiempo récord. El tsunami, se trata de pagar deudas que hagan presión psicológica sobre nosotros.

Todos estos métodos o estrategias financieras nos ayudan  a salir de deudas. Una vez superado este punto, entonces puedes entrar en materia de planificación para manejar tus finanzas personales.

Cómo tener éxito en el manejo de las finanzas

manejar-finanzas-personales-1
  • Busca información sobre finanzas personales y edúcate en ello. Actualmente hay mucha información útil y confiable en sitios de Internet de empresas contables con experiencia en el área.
  • Revisa tus reportes de crédito, balances personales de tus cuentas de banco, historial de tus tarjetas de crédito, entre otros. Puedes hacerlo como un hábito, pues esto es básico para tener éxito al manejar tus finanzas personales.
  • La automatización de las finanzas es importante. Domicilia los pagos de servicios a tus cuentas de banco. También regístrate para hacer pagos a terceros por transferencia, en fin, mueve tus cuentas electrónicamente.
  • Hacer un presupuesto es muy importante, porque eso te permite planificar a la medida. Al mismo tiempo, es una buena estrategia para no extralimitarte en los gastos. Incluso un formato Excel básico te puede ayudar, también puedes valerte de Apps para diseñar presupuestos.
  • Si ya has planificado tus gastos con un presupuesto, también puedes hacer un plan de ahorro. En este punto, es necesario que fijes la cuota mensual o quincenal que quieres ahorrar, representada en porcentajes respecto a tus ingresos.
  • Algo que no debes olvidar son los imprevistos. Así que puedes planificar dejar una parte de tus ingresos para estos casos, la previsión siempre es importante en al manejar las finanzas personales.

Qué tomar en cuenta a la hora de hacer tu presupuesto

Lo primero que debes tomar en cuenta para hacer tu presupuesto de finanzas personales es la cantidad de ingresos que recibes. Con base en eso, puedes calcular lo demás.

Lo siguiente es ver la media de los gastos fijos de servicios básicos: telefonía, electricidad, alquileres, entre otros. De igual manera, identificar cuáles son los gastos innecesarios y en  lo posible reducirlos.

Por otro lado, calcular las deudas y establecer un plazo para ir pagándolas. Finalmente, es necesario que calcules la diferencia entre tus ingresos y lo que gastas, de modo objetivo y realista.

Es importante tomar buenas decisiones para manejar tus finanzas personales de manera óptima. El éxito en este tema impactará directamente en nuestra vida familiar y laboral. En Sheep puedes contactar a nuestros expertos  en contabilidad, y empezar desde ahora a hacer tu plan estratégico personal.