¿Cómo lograr una revisión contable y fiscal exitosa?

Una revisión contable y fiscal es un procedimiento que debe ser tomado en cuenta en cualquier empresa. La salud financiera es una necesidad que no podemos pasar por alto ya que de esto depende la sustentabilidad de un negocio. Conviene trabajar con profesionales que puedan ayudarnos en este sentido.

Aprende por qué debes realizar una revisión contable y fiscal en tu empresa

También conocemos la revisión contable y fiscal con el nombre de auditoría. Esta contempla cualquier aspecto relacionado con las cuentas de una empresa. Los objetivos por los cuales siempre se debe realizar este proceso son:

  • Determinar el crecimiento económico de una empresa.
  • Conocer los cambios que se deben realizar para mantener la salud financiera.
  • Gestionar en qué se debe invertir o en donde se deben recortar gastos.

La información financiera de una empresa permite elaborar estrategias para el progreso de la misma. No se puede pensar que una compañía lograra el éxito sin entender a la perfección lo que está sucediendo.

¿Qué se debe evaluar en una revisión contable y fiscal?

Para realizar una revisión es necesario tener claro qué información financiera de la misma. Su contador puede hacerle la solicitud de distintos documentos que reflejan la actividad que ha tenido la empresa por un tiempo determinado. En este sentido es importante tener a la mano:

  • En primer lugar, se requiere de una declaración de ingresos. Aquí es donde se encontrarás información sumamente importante como los gastos e ingresos de la empresa. Esta es la que te permitirá saber si un negocio está siendo rentable o si se están generando pérdidas.
  • El balance es el segundo elemento que se debe considerar en una revisión contable y fiscal. En este reside la información sobre tus activos y pasivos. Es decir que también se reflejan las deudas que tienes.
  • Finalmente también se debe evaluar el estado de flujo de efectivo. Aquí se refleja qué está sucediendo con tu dinero. Hacia dónde va, cómo lo estás obteniendo.    

Claro que para una revisión contable y fiscal cada agente puede determinar que sea necesario agregar otros documentos. Por eso es que una de las labores más importantes para una empresa es la de mantener bien organizada toda la información financiera. Debes destinar un espacio para colocar todos tus documentos en carpetas que te permitan encontrar lo que necesitas fácilmente.

Para una revisión es necesario trabajar con expertos

La revisión contable y fiscal requiere no solo de documentos que reflejen la actividad de tu empresa. También es importante que tengas a tu disposición el mejor equipo de contadores que puedan llevar a cabo este proceso perfectamente. Recuerda que de otra manera puede que el rumbo que vaya a tomar la compañía no sea el adecuado.

La contabilidad y las finanzas son las que permiten tomar las acciones necesarias para el crecimiento empresarial. Llevar a cabo una revisión es un procedimiento que por tanto se debe realizar con frecuencia. Algunas personas recomiendan hacerlo mensualmente o al menos semestralmente.

Tu empresa siempre necesita una revisión contable y fiscal

Evita los errores, apuesta por el éxito. Si quieres que tu proceso de revisión contable y fiscal sea más beneficioso debes trabajar con Sheep. No importa si trabajas en un corredor de seguros, una fábrica de alimentos o un consultorio médico. Trabajando con los expertos, tus finanzas están aseguradas.