¿Qué es la fila virtual SAT y cómo sacar una cita automática?

La fila virtual SAT es una nueva modalidad del Servicio de Administración Tributaria. Debido a que es una modalidad reciente, es posible que no sepas cómo acceder. No te preocupes, a continuación te mostramos cuáles son los pasos para sacar una cita automática.

¿Qué es la fila virtual SAT?

Se trata de un servicio para la solicitud de citas en línea cuando estas no se encuentren disponibles. Básicamente, la fila virtual SAT es un módulo de atención en el cual se te asignará un turno para la atención de tu requerimiento. Mientras más bajo sea el número, más rápido se te concederá una cita.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un turno en la fila virtual SAT?

Tendrás que cumplir con una serie de requisitos para la solicitud de un turno en la fila virtual SAT. Estos son los recaudos que necesitas tener en cuenta para acceder a este sistema de citas automáticas:

  • Correo electrónico
  • CURP
  • RFC

Es necesario aclarar que el correo electrónico que vayas a usar debe ser el mismo con el que te registraste en el Servicio de Administración Tributaria. Si ingresas otra dirección, el sistema no lo aprobará.

¿Cómo solicito un turno en la fila virtual SAT?

Te vamos a mostrar los pasos para que puedas solicitar tu cita automática. No olvides que si no hay disponibilidad serás redirigido a la fila virtual SAT. Esta es una problemática muy común en el estado de Querétaro. Estos son los pasos a seguir:

  1. En primer lugar, tienes que acceder al portal del SAT.
  2. Pulsa sobre la opción “Solicitud de citas”. Ahora haz clic sobre la casilla “Registrar cita”.
  3. Se abrirá una nueva página. Selecciona la opción “Contribuyente que cuente con RFC”. Ingresa los datos que te pide el sistema. Acepta los términos y condiciones, confirma el captcha y presiona “Siguiente” para continuar.
  4. Selecciona el requerimiento que necesites en la lista de opciones disponibles. Por ejemplo, devolución de impuestos. Ahora, elige la entidad más cercana a donde te ubiques y la oficina de tu preferencia.
  5. Cuando no haya citas disponibles, el sistema te mostrará un recuadro en el que se te ofrece la opción de fila virtual SAT. Si este es tu caso, pulsa en “Aceptar” luego de ver el número que te fue asignado.
  6. Para finalizar, copia y pega el código enviado a tu correo electrónico para confirmar la asignación de tu turno.

¿Cuánto tiempo debo esperar para la asignación de mi cita?

Todo depende del número que te fue asignado. En los estados donde hay mayor actividad el lapso de espera será mayor, por lo tanto, toma en cuenta este detalle. Sin embargo, el tiempo de espera suele ser entre 15 y 30 días.

Una vez sea atendida tu solicitud, a tu dirección de email llegará un correo electrónico con la asignación de la cita. Haz clic en el link para aceptar la solicitud que creaste en la fila virtual SAT. No dudes en contactar con nosotros para obtener asistencia en la ejecución de tus trámites contables.