Please wait while your request is being verified...

One moment, please...

Please wait while your request is being verified...

¿Cómo solicitar al SAT la devolución de impuestos (saldos a favor) de años anteriores? – Sheep.mx

¿Cómo solicitar al SAT la devolución de impuestos (saldos a favor) de años anteriores?

Cuando se tienen saldos a favor es posible aplicar una devolución de impuestos de manera legal al SAT. Este es un proceso que se tiene por obligación dentro de la Ley Federal de los Derechos del Contribuyente. Así que es posible que puedas tener de vuelta todo el saldo a favor que en años anteriores hayas dado.

Es un proceso fácil de seguir y que en este artículo te daremos los pasos para que lo consigas. Generalmente, estos saldos positivos ocurren cuando se paga más de lo que se debía, por lo que no lo has perdido. Existe el proceso correcto para que puedas solicitar tu devolución de manera inmediata al SAT.

¿Cuál es el proceso a seguir para la devolución de impuestos?

Ahora es momento de contarte la forma en la que se aplica la devolución de impuestos. Para esto, es necesario que se cumpla con un proceso en el que hagas la solicitud y posteriormente recibas el saldo a favor. Este tipo de actividades administrativas aplica para cualquier tipo de persona física que presente legalmente la declaración anual.

Para esto, es necesario que se ingrese a la página oficial del SAT y buscar la sección de “Trámites”. Dentro de esta se podrá ver la opción de Devoluciones y compensaciones, donde iremos a la de solicitud de devoluciones. Así que será momento de iniciar el proceso con la e-forma o RFC y la contraseña respectiva del usuario.

Es importante tener en cuenta que:

  • Si el monto de la devolución no pasa de los 10 mil pesos, con la contraseña se deberá hacer la declaración
  • Si la devolución es mayor a 10 mil pesos, pero no supera los 150 mil, se puede hacer con contraseña mayor a 18 dígitos. Además de esto, con estas mismas cifras, será necesario que use la e-firma para la declaración anual que le corresponde de manera legal en el proceso.

¿Puedo hacer un seguimiento de la devolución?

Desde el momento en el que se completa la devolución, el usuario podrá tener acceso a un seguimiento completo. Esto se hace en la sección de “Consulta tu devolución automática”, donde encontrarás cada detalle del proceso que se está ejecutando.

Por lo general, estos saldos se devuelven en un plazo de 10 días hábiles a las cuentas que se han señalado. Sin embargo, en algunos casos puede que este plazo se extienda hasta incluso los 40 días hábiles para la devolución.

Consigue una devolución de impuestos efectiva con ayuda de expertos

La devolución de impuestos no es un proceso complicado, sin embargo, puede ser necesario el asesoramiento de expertos. Es por eso que en Sheep contamos con un grupo de asesores listos para atenderte y ayudarte en diferentes situaciones. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros para que podamos ejecutar los procesos que sean necesarios en cada caso.