¿Quieres realizar un emprendimiento pero no conoces cuales son los impuestos para las tiendas en línea en México? Gracias a la gran flexibilidad del comercio online, al no ser un local físico, muchas personas están iniciando con nuevos e interesantes emprendimientos.
Sin embargo, no escapan de los impuestos, por eso, sigue leyendo y conoce todo sobre este importante tema.
¿Qué debo saber sobre los impuestos para las tiendas en línea?
Para comenzar, debes saber que los reglamentos para esta clase de comercios todavía no se encuentran completamente estipulados. Sin embargo, lo mejor y más responsable que puedes hacer por tu negocio online es tener todo en regla, tanto la parte fiscal como la parte contable.
Y claro está, esto incluye los impuestos para las tiendas en línea. Ya que en un futuro cercano, dichas normas, sanciones y regulaciones estarán más presentes para las entidades a cargo.
Lo que sí debes tener presente es que cualquier actividad que genere un ingreso económico debe ser registrada previamente en el SAT. Sin importar si tu tienda en línea genera ingresos o no, o si genera gastos. Debe ser previamente registrada.
Esto, al mismo tiempo, será beneficioso para ti y para tu tienda. En caso de que aún no genere ingresos pero si gastos, al tenerle registrada, disminuirá el pago de impuestos en el futuro. Por lo que, a largo plazo, es la mejor opción para tener todo al día y de manera legal.
¡No cometas el mismo error de los demás!
Muchos de los comerciantes en línea, creen no correr riesgo alguno al no registrar su e-commerce en el SAT. Sin embargo los impuestos para las tiendas en línea van a estar allí. Desde el primer momento en que solicitas abrir una cuenta en el banco o una nueva tarjeta, el SAT será capaz de regular operaciones económicas.
A pesar de no tener consecuencias aparentes actualmente, en un futuro puede significar un problema mucho mayor y más costoso también. Por lo que esto es sumamente importante y, es una de las cosas a tener en cuenta.
Además de esto, para mantener todo al día y de forma correcta, necesitas de estrategias especializadas en manejar tus finanzas. De esa manera, tendrás todas las posibilidades a tu favor de lograr el éxito económico de la tienda.
¿Cuáles son los impuestos a pagar?
En el caso de los comercios en línea, debes tener en cuenta el pago de dos diferentes cargos. Uno de ellos es el ISR, aplicable según la utilidad del producto, a mayor utilidad, mayor porcentaje. Dicho porcentaje puede modificarse partiendo desde el 1% llegando a un 30% como punto máximo.
Otro de los cargos a pagar es el muy conocido IVA. Para calcular este monto a pagar, debes sumar todo el porcentaje de IVA en ingresos y, restarle el IVA de gastos y compras que requirió tu tienda. El resultado de esta operación te dará el monto que necesitas pagar como impuesto.
En Sheep ponemos a tu disposición toda la información que necesites y a los mejores profesionales para orientarte y llevar adecuadamente los impuestos de tu tienda en línea. ¡Contáctanos ahora!