Las ventas en línea constituyen en la actualidad la modalidad comercial de mayor crecimiento en el mundo. En pocos años dejó de ser una opción, para convertirse en una transición obligada para los comerciantes.
Dos factores fundamentales han creado las condiciones idóneas para el actual crecimiento exponencial del e-commerce: el «boom» tecnológico y la reciente crisis de salud pública mundial.
Como sea, se ha convertido en la mayor oportunidad para hacer negocios. A continuación, veremos por qué.
Las ventas en línea ganan espacio
Las ventas en línea ganan espacio en el dinámico entorno comercial. En México, según la Asociación Mexicana para Ventas Online, han superado el 2% de las ventas totales.
Su entrada a México no fue fácil. Tradicionalmente, según Kantar Wordpanel, los mexicanos expresaron reservas al realizar compras online. Según sus estadísticas, el 73% de los consumidores offline prefieren ver el bien antes de pagar.
Este panorama ha cambiado, incrementándose notablemente las ventas por internet. Además, la coyuntura creada por la pandemia contribuyó a que vendedores y compradores miren hacia esta modalidad comercial, descubriendo las oportunidades que ofrece.
México: 3 razones para invertir en e-commerce
En México, el comercio online resulta cada vez más prometedor. Estas son 3 de las múltiples razones para digitalizar tus ventas en este país:
- México, segundo lugar en ventas online en Latinoamérica.Es un sector comercial en pleno crecimiento. Actualmente, el país es el segundo mercado online (después de Brasil) de la región.
- El acceso a internet. Según datos del INEGI, 70% de los mexicanos tiene acceso a internet. Evidencia de que el país está en plena penetración digital y cualquiera puede digitalizar su negocio.
- Popularización de los dispositivos móviles. Cada vez más mexicanos utilizan telefonía móvil. Esto impulsa el comercio electrónico, al poder hacer transacciones en cualquier momento y lugar.
Recomendaciones para vender en línea
Son muchos los factores para elevar la competitividad de un negocio en línea. Sólo estar en internet no garantiza el éxito, por eso es preciso considerar lo siguiente:
- Diversificar los canales de pago. Mientras más opciones de pago tenga el comprador más fácil será realizar la venta.
- Tiendas omnicanal. Comprar en línea y poder retirar el producto en una tienda física es una gran ventaja para los usuarios, ofreciendo múltiples opciones online y offline.
- Mercadeo digital. La publicidad convencional no funciona en internet; por eso es importante buscar profesionales que diseñen las estrategias idóneas para el negocio.
- Canales de comunicación efectivos. El cliente debe disponer de diferentes canales de comunicación con el vendedor.
Negocio en línea y contabilidad
Vender online no es excusa para descuidar la contabilidad; esta es la médula espinal de cualquier negocio. Si eres nuevo incursionando en las ventas en línea, la recomendación es buscar la asesoría técnica de profesionales.
Es un mundo nuevo por explorar, y desde Sheep te podemos ayudar a manejarlo eficientemente y así impulsar el éxito de tu negocio.