Please wait while your request is being verified...

One moment, please...

Please wait while your request is being verified...

Los problemas de contabilidad que no debes permitir que ocurran en tu compañía o negocio – Sheep.mx

Los problemas de contabilidad que no debes permitir que ocurran en tu compañía o negocio

Incurrir en problemas de contabilidad puede llevar tu empresa al fracaso. Tener un buen manejo contable evitará que las instituciones gubernamentales que se encargan de la revisión de tus cuadernos puedan colocarte multas cuantiosas o penalizaciones inconvenientes. Cualquiera de ellas puede afectar severamente tu actividad económica.

A través de este artículo conoce cuáles son y cómo hacer para no caer en ellos. Sigue leyendo y conseguirás toda la información referente al tema.  

Los 5 problemas de contabilidad más comunes.

Existen diversos problemas de contabilidad que pueden darte dolores de cabeza. Hoy te hablaremos de los cinco más comunes. Son los siguientes:

  • La no conciliación de los libros con su respectivo registro de cuentas mensuales. Esto significa que tus registros bancarios no coinciden con los de los libros contables. De suceder, es un error fatal. Las coincidencias deben ser exactas. Es importante ir anotando todos los ingresos y egresos con detalle. Guardar facturas, pagos, cobros, etc.
  • Una comunicación ineficiente. El profesional contable debe ser tu mano derecha en lo que se refiere a la parte económica de tu compañía. Él tiene el deber de comunicarte todo lo concerniente a ella. Y tú puedes solicitarle cualquier información de interés cuando lo necesites. La comunicación entre ustedes debe ser constante y fluida.
  • El efectivo no es controlado eficientemente. Si esto no se maneja correctamente no tendrás claro los siguientes puntos:
    • Al tener deudas con tus proveedores y la cantidad de la misma
    • Si tu clientela te debe o no, y a cuánto asciende el monto
    • Cómo estuvieron las ventas
    • Los impuestos a ser pagados
    • Si tuviste ganancias o pérdidas
problemas-de-contabilidad

Tu negocio en éxito

Son las bases del éxito de tu negocio, no puedes ser descuidado con estas cuentas. Tu contador debe exigirte todos los detalles de cada una.

  • Realizar los registros contables tu mismo. Considerar que tú, sin ser profesional especializado en la materia, puedes llevar la contabilidad de tu compañía sin incurrir en errores, es un pensamiento equivocado. La situación financiera de tu negocio no es un juego y debe estar en manos experimentadas.
  • No realizarle auditorías periódicas a tu contador. Estas tendrían que concretarse un mínimo de dos veces por año. Aunque tengas plena confianza en su desempeño, auditarlo periódicamente dejará todas las cuentas claras entre los dos.

Tu negocio es la base de tus finanzas y tu estabilidad económica y familiar. Por esa razón es indispensable una supervisión constante de tu parte, además de mantener los registros al día y sin omisiones.

No caigas en problemas de contabilidad, contrata a profesionales en el ramo

Ya está claro lo que significa tener problemas de contabilidad y las consecuencias que acarrearían, las cuales podrían resultar devastadoras para ti y todo tu entorno. Por lo tanto, recurre a nosotros, en Sheep cuidaremos tu estabilidad financiera. Contáctanos y te atenderemos gustosamente. Te acompañaremos protegiendo tu crecimiento empresarial.