Please wait while your request is being verified...

One moment, please...

Please wait while your request is being verified...

4 consejos para elegir un Buen Contador – Sheep.mx

4 consejos para elegir un Buen Contador

La contabilidad es uno de los elementos más importantes para las finanzas de una persona o empresa, de esto depende gran parte del éxito financiero. Muchos propietarios insisten en manejar los registros contables personalmente, lo que puede significar un gran riesgo para la empresa. Sólo con la ayuda de un buen contador podrás brindarle la seguridad económica y estabilidad que necesita tu negocio.

Importancia de elegir un Buen Contador

Elegir un buen contador no se trata sólo de encontrar a alguien con conocimientos contables, pues es la persona que manejará tu dinero. Este se va a convertir en la mano derecha en la cual reposará tu confianza y te brinde seguridad. Este debe tener muy presente qué objetivos deseas lograr y cuáles son las metas que quieres cumplir dentro de tu negocio. Además de incluir estrategias actuales que te brinden buenos resultados.

Hoy en día es más fácil trabajar el área contable con la ayuda de la tecnología. Así que necesitarás de un buen contador que conozca las plataformas digitales contables y sepa cómo usarlas para su beneficio. De esta manera podrás ver resultados más rápidos, tener suficiente soporte informativo y realizar balances y estudios financieros de una forma más simple y eficiente.

Además, toda esta ayuda tecnológica simplifica la  realización de  procesos mercantiles y liquidación de impuestos sin necesidad de trasladarte de un lugar a otro. Sin mencionar la superación de la barrera comunicacional y la forma de asesorarte con tu contador en cualquier momento, aunque estés lejos.

¿Qué cualidades debe tener un Buen Contador?

Hay muchas características y virtudes que puede tener un Buen Contador, te presentamos 4 consejos que debes considerar para escoger al mejor:

  • Debe ser un profesional: así como estar titulado y certificado por la institución pertinente  y por ende poseer los conocimientos necesarios. Lo que es indispensable para llevar a cabo la delicada tarea que tendrá a su cargo.
  • Tener Seriedad y responsabilidad: Esta es una cualidad muy importante ya que de eso depende la reputación y  constancia de tu negocio. Esto lo puedes verificar investigando para qué empresas o personas ha trabajado y como ha sido su desempeño. Esto será más fácil de saber si lo contratas por medio de una plataforma tecnológica donde podrás ver su historial.
  • Ser experto en realizar trámites: ya que se trata del manejo de movimientos financieros con implicaciones legales. Así mismo debe garantizar el manejo óptimo de las esperadas declaraciones periódicas de impuesto sobre la renta. Debe ser capaz de evitar los errores contables en la administración de tus finanzas.
  • Poseer una buena comunicación: Esto es muy necesario porque la comunicación permite aclarar cualquier duda y ayuda a crear una conexión especial, para evitar errores o  fallas. También refuerza la confianza y ponerse de acuerdo en lo que se espera de ambas partes.

Una Elección inteligente

Tus finanzas merecen un cuidado especial, ya sean personales o de tu empresa, estas requieren de la acción de un profesional. Ello con el fin de fortalecer el crecimiento y desarrollo de tu negocio, ayudándote a cumplir tus objetivos y metas propuestas.

Un confidente de negocios indispensable que te ayude a mantener en óptimas condiciones tu área contable, que puede ser difícil de manejar. Así convertir tus finanzas en la menor de tus preocupaciones. De esta manera, darle a tu empresa un nivel envidiable que genere estabilidad y admiración, para tener la mayor satisfacción personal y laboral posible.


Sheep es un despacho de contabilidad creado en 2017, el cual cuenta con una plataforma propia ideal para llevar la contabilidad de tu empresa. Además, cuenta con un equipo de contadores altamente calificados, supervisados por un gerente. Así que sí estás en búsqueda de un buen contador, encontrarás en Sheep la solución ideal para tus finanzas y las de compañía.