Régimen Simplificado de Confianza para personas físicas

El Régimen Simplificado de Confianza llega como un nuevo cambio para el pago de los impuestos para personas físicas. Dentro de este grupo entran todas aquellas personas que sean empresarios, profesionales o que tengan uso o goce de bienes.

Una idea presentada por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, al senado el 8 de septiembre de 2021. Todo un proyecto que se encargará de hacer cambios sobre la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios. Gracias a este régimen se podrá tener una simplificación de cada una de las obligaciones fiscales para personas físicas.

El Régimen Simplificado de Confianza es impulsado por el SAT

Una de las principales misiones del Régimen Simplificado de Confianza es dar ventajas administrativas a las personas. Además de esto se podrá tener un grupo de tasas bajas en el pago del IPR. Estas pueden ir de 1 a 2.5 por ciento, según sean los casos.

Otro aspecto importante y determinante para esta nueva ley es que el ingreso anual no exceda los 3.5 millones de pesos. Además de esto se busca eximir de los pagos de impuestos a quienes se dedican a trabajos agrícolas, pesqueros o ganaderos. Siempre que estos no superen los ingresos anuales sobre los 300 mil pesos.

Aspectos para lograr el régimen

Ahora te mostraremos algunos de los aspectos que debes realizar para poder acceder al Régimen Simplificado de Confianza.

  • Cálculo y pagos de los impuestos: Esto se debe realizar antes de los 17 días del mes siguiente que corresponda al pago. El 1% aplicará para las personas con ingresos mensuales de más de 25 mil pesos. En cambio, el 2.5 por ciento se aplicará para quienes reciben en ingresos hasta los 3.5 millones de pesos.
  • Los cálculos anuales: Se deben realizar sobre el mes de abril, aplicando el 1% para personas con ingresos en efectivo de 300 mil pesos. En cambio, el 2.5% solo se aplica para quienes tengan ingresos de 3 millones y medio de pesos.
  • Estar inscrito o tener el usuario actualizado en el RFC
  • Tener e.firma y buzón tributario
  • Tener posibilidad de emitir y recibir CFDI
Regimen-Simplificado-de-Confianza-para-personas-fisicas

¿Puedes quedar excluido del Régimen Simplificado de Confianza?

Si, se puede quedar excluido de este tipo de ventajas que se aplicaran para las personas físicas. Ahora te mencionaremos algunas de las razones que pueden influir en esto:

  • Exceder durante el año los ingresos que hemos mencionado
  • Que algunas de las obligaciones que mencionamos anteriormente no se cumplan
  • Se omitan más de tres pagos de mensualidades durante un año
  • Tenencia de ingresos que estén relacionados con regímenes fiscales preferentes
  • Residencia el extranjero y tenga varios establecimientos permanentes en el país.

El Régimen Simplificado de Confianza es una promesa cumplida

El presidente mexicano aseguró que este Régimen Simplificado de Confianza es el cumplimiento de una de sus promesas. Si quieres más información al respecto y asesoría, puedes contar con nuestros expertos de Sheep, que están a tu disposición.