Please wait while your request is being verified...

One moment, please...

Please wait while your request is being verified...

Pago extemporáneo de impuestos ¿Cuándo se generan multas? – Sheep.mx

Pago extemporáneo de impuestos ¿Cuándo se generan multas?

Como ciudadanos, todos tenemos responsabilidades que cumplir respecto al gobierno y la sociedad. Una de ellas son los impuestos. Estos pueden ser variados y de diferente naturaleza. Pero lo más importante es que son de carácter obligatorio.

Es importante conocer esto y saber las consecuencias que se pueden presentar de no cumplirse esta responsabilidad. En este artículo te informamos al respecto y te aconsejamos cómo evitar estos problemas legales. 

¿Qué es el pago extemporáneo?

Los impuestos son pagos periódicos por motivos variados. Pueden ser pagos relacionados con el trabajo, un negocio, una vivienda, entre otros. Una vez establecido, tiene un tiempo límite para cumplirse y es ahí donde radica la dificultad.

Cuando el tiempo definido para pagar un impuesto vence, es que surge lo que se conoce como pago extemporáneo. Como es de esperarse, esta negligencia tiene consecuencias. Dichas consecuencias dependen de la situación y el grado de retraso del pago.

Existen casos donde se estima que el pago extemporáneo ocurrió por motivos de fuerza mayor o por caso fortuito, y las personas se ven libres de cargos. Cuando las circunstancias no cumplen los dos casos anteriores, ocurre la imposición de multas. Estas pueden varias desde 400 hasta miles de pesos.

Lo más complicado de esta situación es que las multas son por cada uno de los pagos no efectuados, lo cual puede sumar un total considerable. Incluso si persiste el incumplimiento de estos pagos impuestos, las multas se multiplican hasta el punto de afrontar medida legales más fuertes.

¿Cómo evitarlo?

Una de las maneras para evitar este tipo de situaciones es estar al corriente de ellas, paso cumplido al leer este artículo. La mayoría de los casos dónde se incumple el pago de impuestos es por falta de atención a las cuentas. Por tal motivo, te recomendamos ante todo revisar con frecuencia tu correo tributario.   En caso de incurrir realmente en esta circuntancia por falta de dinero hay vías para escapar o reducir la gravedad de estas medidas legales.

Si logras prever que puedes violar el tiempo límite de un pago siempre tienes la opción de pedir una prórroga. Claro, estas no son fáciles de lograr sin una buena justificación y también tienen ciertas condicionas. Pero, al menos, de esta forma no estás faltando a la ley.

Para rebatir estas multas es muy importante el tiempo. Es decir, debes remitirte a las autoridades lo más rápido posible. Una de las vías más sensatas de lidiar con esa nueva obligación es el pago por partes. A este arreglo se llega mediante un consenso.   

Apóyate de Sheep

Si te encuentras en una situación complicada con pagos extemporáneos u otras vicisitudes legales puedes acudir a Sheep: una empresa comprometida con la cooperación y consultoría en asuntos económicos, financieros y fiscales. Contacta aquí a este grupo de profesionales y resuelve más rápido y con mayor eficiencia tus obligaciones tributarias.